miércoles, 22 de septiembre de 2010

REVISTA ,GRAN MEDIO DE COMUNICACION !

Si las revistas desempeñaron hasta hace poco un papel complementario dentro de los medios de comunicación social que eran seleccionados para una campaña publicitaria, hoy en día, ante la increíble fragmentación del mercado, su papel ha vuelto a ser preponderante: usuarios de la Informática, ecologistas, hombres de finanzas, publicistas y pare de nombrar; público y segmentos de público donde el mensaje publicitario es captado con mayor eficacia y más cómodamente a través de la revista especializada. Esta ha reconquistado su terreno. Inclusive, existen diarios internacionales como El País, de Madrid, cuyo éxito publicitario es su revista semanal, extraordinariamente editada. Hoy en día, el rol desempeñado por las revistas es dirigirse a un público especializado o segmentado, con el cual llegan a establecer niveles de lealtad inusitada. Véase el ejemplo de Cosmopolitan en el público femenino americano y el de Times y Newsweek en el público masculino americano

2 comentarios:

  1. Me gusta el orden del blog. Ya que se menciona la especialización de la revista (es decir, si es científica, moda, política, etc.), yo creo que podríamos relacionarlo con los intereses que poco a poco han asumido los medios: el insertarse en un mercado que le asegure su sustento, por ello, aseguran su lealtad a un público seguro, interesante. Muy bien niñas.
    Att, Camila Arias (2)-11A

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  2. Considero que la mayor ventaja de la revista como medio de comunicación es el espacio de tiempo que tiene de producción, ya que le permite ser mas elaborada y tener mas calidad, pero esto a su ves la toma en desventaja porque al ser un medio tan producido le da mas pie para incluir mas publicidad lo que puede empezar a favorecer muchas cosas en contra de sus principios y dañar la objetividad de su informacion. Buen trabajo :) LINA SANDOVAL

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